lunes, 30 de enero de 2012

El TIN TIN y su aventura.

Dando la vuelta al mundo con Guillermo e Isabel.

tintin2

 

Admiro y siento muchísimo respeto por las personas capaces de aventurarse a recorrer el mundo y a explorarlo, admiro a quienes en un momento de su vida lo abandonan todo o prácticamente todo, para vivir con intensidad una gran aventura.

Isabel y Guillermo son una pareja de asturianos que llevan seis años navegando con el objetivo de dar la vuelta al mundo a bordo de su velero  el “TIN TIN”, actualmente se encuentran en Gold Coast (Australia) y ya llevan recorridas miles de millas náuticas, cientos de islas y mas de 20 países en su proyecto de circunnavegación.

ieg1

El TIN TIN  zarpó el día 8 de Julio del año 2006, desde Málaga, con rumbo a Madeira pasando por tierras Canarias en lo que sería el primer periplo hacia el Oeste. A partir de ahí emplearon tres años (2006-2009) en recorrer el Océano Atlántico.

El Tin Tin es un velero tipo cutter construido en Francia en el año 1.990, tiene una eslora total de 14,60 m. y 4,20 m. de manga, su calado es de 2,20 m y pesa unas diecisiete toneladas.

Un barco seguro, el hogar de estos dos marineros durante los últimos seis años, muchas son las experiencias vividas a bordo y muchas las historias acumuladas.

Desde su blog “LAS SINGLADURAS DEL VELERO TIN TIN” podéis seguir de primera mano  todas esas aventuras y su recorrido por el planeta con fotos maravillosas de los lugares visitados.

t4

Y en su pagina web oficial www.velerotintin.com encontraréis más información sobre el barco, su tripulación y todos los proyectos en los que Guillermo e Isabel están trabajando, proyectos sobre la difusión de su aventura y una serie de publicaciones técnicas náuticas, en breve inauguraran una exposición fotográfica titulada “Medio Mundo Recorrido” y desde el Tin Tin dirigen además una asesoría náutica a distancia, con la que asesoran a la gente que necesita de opiniones y experiencias ajenas, serias y contrastadas.

Guillermo e Isabel también han “navegado” por la red y han visitado Intheisland-Bitácora y hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde Gold Coast, Australia, hasta ese momento yo desconocía su historia, pero después de recibir un primer contacto del velero Tin Tin, visite su blog  con detenimiento, lo que han publicado me ha gustado mucho y tengo muchísimas ganas de que continúen con la siguiente sesión de navegación, rumbo a Asia… más aventuras, más millas náuticas por delante…me ha gustado tanto el barco y su tripulación que yo también me he convertido en un miembro más de la tripulación de ese velero, aunque sea solamente un… “tripulante virtual”.

Tengo la suerte y satisfacción de haber recibido noticias de ellos, contándome detalles sinceros, de primera mano, sobre la evolución de su viaje, desde este humilde blog quiero agradecerles su generosidad por compartir conmigo esa gran aventura y les deseo muchísima suerte.

Bueno, para los amantes del mar, de la náutica, de la pesca, de los viajes y aventuras aquí podréis encontrar mucha información, detalles, fotografías y sobre todo, pasión por la mar. Os recomiendo visitar su web y seguro que acabáis siendo seguidores del Tin Tin y sus singladuras.

WWW.VELEROTINTIN.COM

www.velerotintin.blogspot.com

 

f1t

 

“...navegar por el Mundo supone renunciar a muchas cosas pero también supone la libertad, el conocimiento y el enriquecimiento personal. Las horas, los días, los meses… no tienen importancia. La luz, comienza a regir la vida, te levantas cuando amanece y descansas cuando anochece. El ciclo vital es el de la naturaleza, el viento te transporta, el agua te hidrata, el Sol te calienta, mientras la Luna y las estrellas te guían y acompañan durante las noches de guardia en el mar, convirtiéndose en fieles amigas y compañeras...”

Mecida por las Olas, de Isabel Navarro a bordo del Velero TIN TIN.

 


Todas las fotografías de este post son propiedad de:

© Velero TIN TIN -  Guillermo J. Cabal Guerra e Isabel Navarro Delgado.

Enrique Castillo para su Bitácora, Enero de 2011.

Te recomiendo leer … “tres anillos en las orejas”… aquí en este blog

Tres anillos en las orejas