martes, 31 de marzo de 2009

ESTA ES NUESTRA DIRECCION, AQUI VIVIMOS.....

ESTA ES NUESTRA DIRECCION, AQUI VIVIMOS.....

Estamos en: Planeta Tierra, Océano Atlántico, Europa, España, Islas Canarias, Tenerife, La Laguna, Punta del Hidalgo.

Tenerife es una isla del Océano Atlántico perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, España.

Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su mayor ciudad, Santa Cruz de Tenerife, es la capital de la isla y de la provincia homónima. Además, esta urbe es capital de la Comunidad Autónoma de Canarias conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria.

Tenerife, con una superficie de 2.034,38 kilómetros cuadrados, es la isla más extensa del Archipiélago Canario. Además, con 900.000 habitantes, es la isla más poblada de Canarias y de España. La segunda ciudad más poblada de la isla y tercera de Canarias es San Cristóbal de La Laguna, ciudad además Patrimonio de la Humanidad.

El término municipal de La Laguna está situado al noreste de la isla de Tenerife, en el Valle de Aguere, entre el Macizo de Anaga y el Monte de la Esperanza. Aun cuando el municipio no es de los más extensos de la isla, sí que es de los más variopintos; en su centro, en una extensa vega rodeada de montañas, se ubica la ciudad de San Cristóbal de La Laguna con un cinturón de barrios populares, entre los que destacan La Verdellada, Barrio Nuevo, San Honorato, El Coromoto, San Benito o El Bronco. Al sur, entre la ciudad y Santa Cruz de Tenerife, se encuentra la zona urbana de La Cuesta y Taco.

Al norte, la costa y la comarca agrícola de Tejina y Valle de Guerra y la turística de Bajamar y Punta del Hidalgo. Al oeste, el municipio se expande por Geneto y Los Baldíos, y se conserva en forma residencial y rústica en Guamasa y el Ortigal. Al este, el municipio se extiende por el Macizo de Anaga, donde destacan los asentamientos rurales de Las Mercedes, el Batán o Las Carboneras

En la costa norte de Tenerife, al este, en los comienzos de la cordillera de Anaga existe un pequeño pueblo de pescadores llamado Punta del Hidalgo, es una localidad con aprox. 2.800 habitantes . Perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna, es el extremo de tierra más adentrado en el mar de toda la isla.

En la época precolonial fue un señorío independiente de los demás menceyatos gobernado por Zebensuí y Aguahuco, hidalgos del mencey Tinerfe. Fue la localidad de nacimiento de Sebastián Ramos, "el puntero", exponente de la música tradicional canaria y donde se crearon Los Sabandeños. Era una localidad tradicionalmente pesquera y de agricultores pero durante el auge del turismo en Canarias, en la década de los 60, fue una de las principales zonas turísticas del norte de Tenerife.

Hasta 1850 fue un municipio independiente, fecha en que fue anexionado por San Cristóbal de La Laguna, junto con Tejina y Valle de Guerra

En la costa se sitúa un moderno faro construido en 1992. Cuenta con una iglesia, parroquia de San Mateo que destaca por su color rojo, cuyas piedras fueron extraídas de Jardina y Bajamar. También cuenta con una réplica de la Torre del Conde de San Sebastián de La Gomera y el monumento de Sabanda dedicado al grupo folclórico Los Sabandeños. Destaca también el Risco de Los Hermanos, monumento natural de La Punta donde empieza el parque rural y antiguo menceyato de Anaga.

Bien....aquí vivimos nosotros...en Punta del Hidalgo!!